Ya cerrado el año electoral, comienzan las definiciones políticas para lo que será el año que viene. Entre ellas, cuál será el equipo que nombrará Luis Castellano para su tercer mandato como Intendente de Rafaela.
De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela habrá un fuerte recambio de nombres, como así también de estructura, tanto por la cantidad de puestos a cubrir como de organización interna.
"Habrá mucho nombre nuevo", sostuvieron cerca del intendente. Están elegidos entre un 70 y un 80 por ciento. Aunque todavía no se harán públicos. ¿El motivo? Resta todavía un mes de este mandato y Castellano no quiere que baje el ritmo de ningún área. Aunque, hay algunas confirmaciones: Carlos Maina y Daniel Ricotti ya tienen pasaje sacado a Santa Fe. Y Marcos Corach, se quedará en Rafaela.
Igualmente, también habrá una modificación en la estructura del Gabinete. Durante la campaña, los principales candidatos de la oposición le reclamaron al mandatario el excesivo costo que representaba un organigrama como el actual. Incluso, las críticas se reavivaron hace algunas semanas, cuando el partido vecinalista "Rafaela puede más" (que llevó como candidato al primer secretario de Gobierno de Castellano y actual coordinador del nodo, Fernando Muriel) volvió a insistir al respecto.
Si bien la estructura disminuirá, no cambiará tan drásticamente como sugería la oposición. Y será tanto en Secretarías como en Subsecretarías. Esto derivará, claramente, en un reordenamiento interno dentro de la propia estructura. Esto quiere decir que algunas actividades que hoy las realiza una subsecretaría, pasará a depender de otra área.
Se sabe, por ejemplo, que Castellano quiere hacer una dependencia aparte para el sistema de transporte urbano de pasajeros. Lo había intentado antes con la subsecretaría de Movilidad Urbana, pero no dio resultado. ¿Volverá a hacerlo?