Sunchales: las instituciones se sumaron al reclamo de la población

Hubo una marcha reclamando por seguridad y la liberación de los ocho policías detenidos. El Intendente Gonzalo Toselli y el Presidente del Centro Comercial, Jorge Chiabrando, estuvieron presentes.

La masiva manifestación que se concretó al final de la tarde de este domingo (Sunchales Hoy)
La masiva manifestación que se concretó al final de la tarde de este domingo (Sunchales Hoy)

La comunidad de Sunchales se manifestó este domingo en defensa de la Policía y en contra de la decisión de la Fiscal Gabriela Lema, que el viernes pasado decidió la detención de ocho efectivos para averiguar si habrían participado (todos o algunos) en un atentado sobre la vida de un detenido y fracturado a otro, ambos internados.

En tanto, trascendió que la audiencia imputativa para determinar la acusación de los oficiales sería este martes. Allí se debería presentar toda la prueba en contra de los uniformados, si es que la hubiera. Si no, deberían ser dejados en libertad.

"El mensaje de la Fiscal es que tienen más derechos los ladrones que los policías", repetían los manifestantes, que se reunieron en la esquina de Av. Belgrano y Urquiza, donde se encuentra la Comisaría N° 3, en donde se suscitaron los hechos. Recordemos que el edificio se encuentra clausurado, hasta que se terminen las pericias de Luminol. Mientras tanto, se atiende precariamente en una casilla rodante, estacionada frente al establecimiento".

El Intendente Gonzalo Toselli se sumó al reclamo de la sociedad sunchalense. "Quiero transmitir la seguridad de que el subjefe de la UR V de Policía (Comisario Domingo García, está a cargo y otros agentes compensan las medidas de la fiscal. Está la cantidad suficiente de agentes y de móviles", indicó el mandatario, desmintiendo las versiones de una acefalía. Agregó que el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, está al tanto de la situación.

"Téngase en cuenta, que el 101, no puede ser atendido", dijo y los manifestantes estallaron en una risa nerviosa de indignación. "Hay que llamar al 911 o al 105 de la GUS", amplió Toselli.

"Esto no da para más. Hace demasiado tiempo que el pueblo se la viene bancando. Hay una desidia de quienes nos representan respecto a la seguridad. Estoy muy caliente", indicó Jorge Chiabrando, Presidente del Centro Comercial de Sunchales. "Nadie se calienta. Todo el mundo le hecha la culpa al otro. Los Consejos Consultivos nunca nos llamaron", añadió.

"Que alguien me explique por qué tumbamos los calabozos y después armamos una comisaría nueva. Por qué Sunchales tiene menos personal que años atrás. Yo le pido al pueblo de Sunchales que nos movilicemos: deberíamos ser miles de personas más. Sunchales se tiene que despertar. Es hora de poner los huevos arriba de la mesa como corresponde. Que la cana pueda actuar como corresponde y que los 10 o 12 chorros que tiene una población de 25.000 habitantes desaparezcan de Sunchales. Que me vienen a joder con los derechos humanos", completó.