El Concejo Municipal de Rafaela recibió por parte del Departamento Ejecutivo Municipal un tercer requerimiento para que le habiliten una redirección de partidas. En este caso, por 7 millones de pesos. El proyecto será analizado a partir de este lunes, en las reuniones de comisión del Cuerpo Legislativo.
Recordemos que el artículo 6° del actual Presupuesto 2019 indica en su inciso c) que cuando los movimientos de partidas superiores a medio millón de pesos se excedan en más de un 20 por ciento, deberán contar con la aprobación de los ediles.
En los fundamentos, marcan que "realizando una proyección del consumo de energía eléctrica registrado hasta el mes de Julio, se determina que es necesario incrementar las partidas correspondientes a las Secretarías de Gobierno y Ciudadanía, Educación y Cultura", así como también que "los seguros correspondientes a la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos sufrieron un incremento en el valor de la póliza, como consecuencia de la actualización de valores y de la incorporación de nuevos vehículos que no se encontraban presupuestados originariamente".
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Asimismo, el proyecto señala que "Jefatura de Gabinete incorporó, este año, la conexión wi-fi en las plazas de los Barrios Italia, Pizzurno y Mora y el servicio de Rafaela Responde (147), lo que sumado al incremento de precios de cada abono hace necesario incrementar la partida de gastos de telefonía e internet". También marca el texto que deben "reforzar" la partida destinada al personal contratado. En este caso, para "poder abonar el gasto de servicio adicional de policía en los lugares donde se instala Rafaela en Acción, así como también el convenio celebrado con la Universidad Tecnológica Nacional para trabajar conjuntamente en el servicio Rafaela Responde". Los adicionales también se necesitaron para los controles de tránsito.
Entre otros puntos, necesitan Servicios y Espacios Públicos necesita material para poder limpiar las calles, Gobierno el uniforme para los nuevos agentes de Protección Vial y Ciudadana yFiscalía requiere de papelería"