La rampa de la Placita Honda ya está terminada

El Intendente Luis Castellano recorrió la obra que ya es utilizada por los vecinos del sector con movilidad reducida o adultos mayores. Solo restan trabajos de forestación.

Con la rampa de la Placita Honda finalizada, uno de los espacios verdes más característicos de la ciudad tiene acceso a personas con movilidad reducida (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Con la rampa de la Placita Honda finalizada, uno de los espacios verdes más característicos de la ciudad tiene acceso a personas con movilidad reducida (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este viernes, el Intendente Luis Castellano recorrió la obra de la rampa de acceso a la Placita Honda, que beneficiará a personas con movilidad reducida.

"Estamos muy contentos porque es una gran obra para muchas personas que quieren disfrutar de esta plaza, que es histórica. Pero se diseñó en otro momento y no estuvo contemplada la posibilidad de las personas que tenían dificultades para ingresar", expresó el mandatario.

De la recorrida participaron la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, la presidenta de la comisión vecinal de barrio San Martín, Eloisa Torreano, la coordinadora del Área de Discapacidad, Miriam Beltramo, y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Los trabajos ya finalizaron y la pueden utilizar las personas con movilidad reducida para disfrutar de este emblemático espacio verde de nuestra ciudad.

"Esta rampa le va a permitir a personas con dificultades motrices, disfrutar de la Placita Honda, y para nosotros es una enorme satisfacción. Gracias a la comisión vecinal, a la Secretaría de Desarrollo Social que trabajó, al equipo de Arquitectura que la diseñó y a los concejales que también pidieron la obra. Esto muestra un interés y la necesidad de incluir a todas las personas", agregó Castellano.

Por otro lado, dijo que "ha sido una inversión importante y fue una gestión que hicimos durante mucho tiempo ante el gobierno nacional, que nunca fue escuchada y que tuvimos que llevar a cabo con recursos propios. Lo creemos sumamente necesario y muy bien invertido".

A su turno, Brenda Vimo señaló: "Algo tan importante como acceder a los derechos del ocio y la recreación y compartir espacios públicos para todos por igual, para nosotros es sumamente importante, sobre todo en una plaza tan emblemática para los rafaelinos. Es una alegría y esperamos que la gente empiece a hacer uso de ella. Van a poder usar la rampa cualquier persona que tenga discapacidad motriz o los adultos mayores".

Características de la obra

La rampa se construyó con hormigón reforzado y terminación de rodillado antideslizante. Además, está asentada sobre muros de ladrillo de bloque, rellenos de hormigón, y vigas transversales. También tiene un ancho libre de 1.50 metros y en toda su extensión se previeron 5 descansos de 1.80 metros de largo, que se disponen luego de tramos de 5 metros como así lo marca la reglamentación vigente.

Es importante aclarar que la semana próxima se llevarán a cabo tareas de forestación en el sector para la terminación.

Eloisa Torreano, presidente de la comisión vecinal de barrio San Martín, agregó: "Desde que nos enteramos que se iba a construir hasta hoy que ya la podemos usar, estamos totalmente felices y agradecidos a la Municipalidad por haber escuchado y concretado este sueño".

Cabe destacar, a modo de información, que la obra se ejecutó en el extremo Noroeste ya que es el punto de confluencia de eventos tanto los que se desarrollan en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes como en la vecinal del barrio.