Los desmanes y robos en el Cementerio Municipal son una historia que se repite. Una vez más lectores de Vía Punta Alta se comunicaron con la redacción para dar cuenta de los sucedido; a la vez que en las redes sociales otros vecinos mostraron hechos similares.
Durante el fin de semana, el panteón del ex intendente Osvaldo Rigoni sufrió actos de vandalismo. Una situación similar se fue en el panteón del COM.
“Quisiera que se sepa de los nuevos destrozos que hay en el cementerio ,en este caso sucedió al Panteón COM. Faltante de placas, nichos destrozados”, contó a este medio una vecina.
Estas situaciones no son nuevas en el cementerio rosaleño. Vía ya en 2021 publicó el estado en el que ya por entonces se encontraba.
Más allá de las tareas de mantenimiento y mejoras que realizan los empleados municipales durante el día, la noche se presta para que robos y desmanes vuelvan a ser moneda corriente.
Días atrás ya una familia había denunciado en redes sociales el robo de una puerta de aluminio de una tumba; y del mismo modo denunciaron que tras romper el vidrio de un nicho sustrajeron botines del joven futbolista Lautaro Vergara, fallecido en 2022.