El Concejal Rodrigo Sartori de la bancada del Frente de Todos indicó que en los últimos dos años se presentaron cuatro proyectos insistiendo en que se lleven a cabo tareas de mantenimiento por parte del Municipio y agregó, “el mal estado del cementerio es una muestra de la falta de planificación del por parte del ejecutivo municipal”

Continuó, “Nuevamente nos volvemos a encontrar con un cementerio que se encuentra abandonado y que evidencia falta de mantenimiento. En el mismo se pueden observar acumulaciones de residuos orgánicos (hojas, ramas, etc) como inorgánicos (botellas,basura, bolsas plásticas). También un importante descuido en tumbas, panteones y falta de limpieza en algunos sectores donde se encuentran ubicados los nichos. Además, algunos caminos internos se encuentran con las baldosas rotas”.

Concejal Rodrigo Sartori

“La situación no es nueva y sigue evidenciando la falta de interés y planificación por parte del ejecutivo municipal. Desde la bancada del Frente de Todos en los últimos dos años se presentaron cuatro proyectos (2 de resolución y 2 de comunicación) insistiendo en que se lleven a cabo tareas de mantenimiento y  solicitando información respecto de la planificación de dichas tareas”.

“Con este nuevo proyecto insistimos una vez más en que se realicen tareas de mantenimiento a fin de subsanar dicha situación. Es menester que se aborde de manera sistemática y planificada dicha problemática a fin de mejorar el estado del cementerio”, finalizó.

Cementerio de Punta Alta y proyectos del Frente de Todos
Cementerio de Punta Alta y proyectos del Frente de Todos