Un hombre que se dedicaba a robar motos en Bahía Blanca para llevárselas a Punta Alta quedó detenido este viernes tras un allanamiento conjunto entre fuerzas policiales de ambas ciudades.
Se trata de Lucio Andrade quien la semana pasada fue detenido cuando intentaba sustraer una moto en el estacionamiento público de calles Estomba y 11 de Abril. Al día siguiente recuperó la libertad y se roba una motocicleta Honda modelo Titan color rojo, que se encontraba estacionada en calle Vieytes al 300.
Un análisis de las cámaras de seguridad permitió determinar que se dirigió hacia Punta Alta. Lo que siguió fue una tarea de cooperación entre la Comisaría Segunda de Bahía Blanca y las fuerzas de seguridad de la localidad vecina. El vehículo se recuperó cuando lo conducía Julián Hait, en Punta Alta.
Luego de recabar varias pruebas, los uniformados solicitaron una orden de allanamiento y detención sobre Andrade y orden de allanamiento para el domicilio Hait. En Mar del Plata 166 (domicilio de Andrade), se detuvo al sospechoso y se secuestraron distintas motopartes y múltiples accesorios cuya procedencia se investiga. Por otra parte, en Fournier 864 (Heit) no se encontró material de interés para la causa.
La policía bahiense está tras la pista de estos casos, pues se presume que muchos robos de motos en la ciudad están relacionados con delincuentes que se las llevan a otras localidades de la zona para venderlas.
Fuente: LaBrújula