A partir de hoy se empezará a implementar, de manera gradual, la nueva app SUBE Digital en 61 localidades del país, que le permitirá a los usuarios pagar el boleto de colectivo con su celular, sin la necesidad de tener datos móviles o conexión Wifi.
Coronel Rosales figura en la nómina de distritos que comenzarán a utilizar este sistema.
Desde una de las empresas de transporte de Punta Alta dijeron a Vía Punta Alta que tomaron conocimiento “por los medios, ahí vimos que estamos entre los municipios que van a utilizar este sistema, sin embargo aún no sabemos como funciona en las unidades”.
Algunas características del sistema.
- El primer paso para pagar el boleto de colectivo con el celular es descargarse la aplicación. Está disponible solamente para celulares con tecnología NFC y Android 8 en adelante. Una vez dentro, el usuario tendrá que validar su identidad y se le creará una tarjeta digital que funciona independientemente del plástico.
- El usuario podrá tener saldos por separado tanto en la tarjeta actual, como en la versión digital.
- La SUBE física seguirá siendo utilizable como siempre, más allá de que se vincule o no con el sistema digital.
- No estará funcional en todos los celulares al mismo tiempo, muchos deberán a esperar para que el sistema de su teléfono móvil se ponga al día.
- Quienes tengan Tarifa Social o algún tipo de beneficio deberán elegir si lo quieren mantener en la app o en la tarjeta física.
- No hace falta aclarar al chofer cómo se va a abonar el boleto. Incluso no es necesario entrar a la app para hacer el pago: con solo acercar el celular al lector (la pantalla, aunque bloqueada, debe estar prendida) es suficiente.
- El teléfono tiene que haber estado conectado a internet al menos una vez en las últimas 12 horas.
- Para pagar cualquier pasaje será necesario tener saldo positivo. Por ejemplo, si la tarjeta digital tiene $100 y el boleto cuesta $371, la cuenta quedará en $-271 y no se podrá volver a usar hasta que se salde esa deuda.
- La SUBE Digital permite vincular billeteras virtuales y tarjetas de débito y crédito para ingresar dinero en la tarjeta
Fuente: Infobae y Vía.