Solicitan más controles para el tránsito pesado que ingresa y egresa de Puerto Rosales

Fue el pedido del Bloque PRO-ARI. “Ante la presencia de gran cantidad de camiones y/o maquinarias que circulan por lugares indebidos dentro de la estructura urbana de Punta Alta se solicita mayor rigurosidad en los controles por parte del Departamento Ejecutivo”, indicaron.

Solicitan más controles para el tránsito pesado que ingresa y egresa de Puerto Rosales
Renovado acceso a Puerto Rosales

El Bloque PRO-ARI solicita mayor rigurosidad en los controles por parte del Departamento Ejecutivo, según indicaron es , “Ante la presencia de gran cantidad de camiones y/o maquinarias que circulan por lugares indebidos dentro de la estructura urbana de Punta Alta”.

Al respecto la concejal Andrea Vogel manifestó que " más allá de la importancia que tienen estas obras para el progreso productivo y económico del distrito, la falta de controles y planificación en la circulación del tránsito pesado por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, resulta en un daño severo de la infraestructura urbana y en viviendas particulares, además del riesgo manifiesto para conductores particulares y peatones, que genera el traslado de vehículos pesados y con cargas peligrosas por arterias donde está prohibida su circulación”.

“No podemos avalar que el crecimiento de Puerto Rosales vaya de la mano de una mayor inseguridad en el transito que comprometa a nuestros vecinos”, agregó.

Solicitan más controles para el tránsito pesado que ingresa y egresa de Puerto Rosales
Solicitan más controles para el tránsito pesado que ingresa y egresa de Puerto Rosales

La infraestructura urbana de Punta Alta está profundamente desmejorada y en algunos caso su mantenimiento es nulo, el daño que le insume la circulación de estos vehículos industriales es nocivo, logrando que calles de algunos barrios queden sin posibilidades de circulación de vehículos y motovehículos de los particulares”, manifestó.

“Observamos con los episodios de las últimas semanas que se evidencia la falta de controles y planificación municipal en esta temática, por la circulación en contramano o por lugares prohibidos que realizan los conductores de estos camiones que van o regresan del Puerto Rosales, poniendo en riesgo extremo a los vecinos de nuestra ciudad”, finalizó Vogel.

“Ante este panorama se solicita al Departamento Ejecutivo que intervenga y se ocupe de generar los controles pertinentes para que se cumplan las normas de tránsito en el casco urbano de la ciudad de Punta Alta, planificando y acompañando el ingreso y egreso de los camiones de la zona portuaria”, terminó.