“Estamos muy contentos, es la tercera charla de este tipo. Entendemos que es el cara a cara con los vecinos lo que ha generado que ahora sean menos los reclamos de puntaltenses que atendemos en Bahía Blanca. Cumplimos una de nuestras metas que era que el vecino de Punta Alta cuente con asesoramiento oficial en Rosales. Eso sin dudas es un gran avance para la comunidad”, afirmó el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tras la jornada sobre derechos y uso de herramientas informáticas para la reserva de pasajes gratuitos para personas con discapacidad realizada el último jueves en nuestra ciudad.
“Quiero gradecer al Observatorio Iberoamericano de Discapacidad, a Comisión Municipal Asesora Honoraria, a todo el equipo con el que trabajamos en esta convocatoria y al Centro de Jubilados y Pensionados Civiles de Punta Alta por el espacio”, agregó Medina.
Consultas sobre el alcance del cupo por Discapacidad en cada servicio de ómnibus, las diferencias entre la tramitación de los pasajes nacionales con CUD y credencial INCUCAI, y denuncias acerca de distintos incumplimientos, fueron las principales inquietudes de los asistentes.
Otro punto de muchas inquietudes fue la diferencia en los trámites de pasajes nacionales de los que se solicitan a destinos en la Provincia de Buenos Aires,
“Lo más importante es la cercanía, nunca antes la CNRT tenía presencia en los Municipios de la Región y eso dejaba desamparados a muchos usuarios. Estamos muy entusiasmados en revertir eso y en avanzar en la protección de los derechos de las Personas con Discapacidad acercando toda la información que necesiten antes de viajar”, dijo al respecto el Delegado Regional.