Transporte: suman medios de difusión y gestión para personas con discapacidad

“Queremos descentralizar trámites para evitar que el usuario pierda tiempo o tenga que viajar de un Municipio a otro para realizar gestiones”, afirmó Daniel Medina, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

CNRT suma medios de difusión y gestión en favor de los usuarios con discapacidad en el transporte
CNRT suma medios de difusión y gestión en favor de los usuarios con discapacidad en el transporte Foto: CNRT

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte presentó en las terminales de Bahía Blanca y Punta Alta nuevas carteleras de difusión de Derechos para los Usuarios con discapacidad en el Transporte Nacional de pasajeros.

Fue Daniel Medina, delegado regional del entre quien dio precisiones el respecto. “Sumamos en las terminales estas carteleras para que, utilizando los teléfonos celulares, a través de códigos QR cada vecino puede descargar en su teléfono las cartillas de trámites y derechos desde la Aplicación Mi Argentina”.

“Uno de los objetivos de la CNRT es el de ampliar la difusión de los derechos de las personas con discapacidad y el de descentralizar los trámites para evitar que el usuario pierda tiempo o tenga que viajar de un Municipio a otro para realizar gestiones”, agregó

La lectura de los códigos QR permite descargar un documento explicativo sobre el manejo del portal de reserva de Pasajes para viajes de larga distancia gratuitos, y brinda canales de reclamos y denuncias por medios oficiales de comunicación.

El funcionario resaltó que en nuestra ciudad el trabajo comenzó con la Comisión Municipal Asesora de Discapacidad.

Las carteleras se encuentran disponibles en la oficina de la CNRT en la Terminal de Bahía Blanca y en la ventanilla de asesoramiento para las personas con discapacidad en la Terminal de Punta Alta y, próximamente, serán colocadas en distintos organismos e instituciones.