Se realizó el acto oficial por el 43° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

Estuvo presente el Ministro de Defensa, Luis Alfonso Petri.

Se realizó el acto oficial por el 43° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano
Ceremonia central en homenaje al crucero ARA “General Belgrano”. Estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Luis Petri. (Foto: Gaceta Marinera).

En el cenotafio que recuerda a los tripulantes del crucero ARA “General Belgrano” de la Base Naval Puerto Belgrano, se realizó la ceremonia por el 43º aniversario del hundimiento de la unidad durante la Guerra de Malvinas.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Luis Petri.

Estuvo acompañado del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac.

Además participaron Veteranos pertenecientes a la última tripulación del “Belgrano”, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

El Comandante de la Flota del Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, fue el encargado de pronunciar palabras alusivas en las que resaltó que el legado del crucero ARA “General Belgrano” ha inspirado a generaciones de marinos a lo largo de más de cuatro décadas.

“Sus enseñanzas se repiten en las jóvenes tripulaciones que lo sucedieron, y sus actos de heroísmo, así como el de las tripulaciones de los medios de superficie y aeronavales involucrados en el rescate, han resonado una y otra vez”, dijo.

“A 43 años de su hundimiento, esta ceremonia es nuestro eterno homenaje a esos héroes marinos argentinos que cumplieron el juramento sagrado. Pero es también nuestro homenaje y reconocimiento a sus seres amados del hogar, por los que imploramos su protección celestial en nuestra plegaria a Stella Maris. Esta familia naval, año tras año se acerca a este monumento a depositar una flor en su memoria”, agregó.

Finalizando sus palabras, reconoció a los Veteranos de Guerra que lo tripularon. “Desde las balsas que ocupaban los náufragos se escucharon tres gritos que atronaron en el Atlántico Sur (...) con orgullo y a voz en cuello lo despidieron: ¡Viva la Patria! ¡Viva el Belgrano!”.

Fuente: Gaceta Marinera.