El último viernes quedó inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Zona Sur, que funcionará en Avenida Tucumán.
Quedó emplazado en Avenida Tucumán 816, tiene un espacio cubierto de 120 metros cuadrados, con 5 consultorios, uno de ellos especialmente diseñado para Odontología, un amplio sector de enfermería, una sala de espera, 3 baños y cocina y un espacio para entrada y salida de ambulancias.
El intendente Mariano Uset encabezó el acto de inauguración. Del corte de cintas participaron además la diputada Abigaíl Gómez y el doctor Gabbarini.
Uset expresó: “El 55% de esta obra salió del bolsillo de los vecinos de Coronel Rosales. Cuando se presentó el proyecto, el costo de esta construcción era de 5,5 millones de pesos. Para cuando se aprobó, después de mucho tiempo, y lo licitamos, la mejor oferta fue de 9,5 millones de pesos. Y con los adicionales de obra que tuvimos que hacer, finalmente invertimos 12 millones de pesos”.
“Estas son las decisiones que tenemos que tomar en la gestión y nos sentimos orgullosos de ello, poder darle a los vecinos de zona sur este patrimonio y al resto de Punta Alta tener un hospital municipal más descomprimido”, agregó.
El Jefe Comunal aprovechó la ocasión para recordar: “Algunas cosas pasaron desde el inicio de este proyecto y su presentación en 2017. Perdimos un año o dos de discusiones en el Concejo Deliberante, cuando éramos minoría, para que nos aprobaran la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y poder concretar este proyecto. Y luego, cuando fue aprobado, ya era tarde para poder acceder a la fuente que nos iba a financiar la construcción de este CAPS”.