El Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca, condenó en las últimas horas a Francisco Omar Martínez, como autor penalmente responsable del delito de tenencia con fines de comercio de estupefacientes, y le aplicó cuatro años y medio de cárcel, por hechos ocurridos en octubre del año 2020 en Punta alta.
En tanto no hubo elementos suficientes para acusar por el mismo delito a una mujer, Silvina Verónica Juárez, y fue absuelta, acusada de tenencia simple.
Hecho
El 9 de octubre del 2020 la policía irrumpió en domicilios del Barrio Laura y detuvo a las dos personas que aparentemente se dedicaban a la venta de droga al menudeo.
Procedieron al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, marihuana y una importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, (más de 70 bochitas).
Durante el debate Martínez confesó y reconoció el ilícito, por lo que el fiscal solicito pena efectiva. Además tomo como agravante una pena anterior.
En tanto Juárez ya tenía arresto domiciliario, por lo que la pena solicitada por el agente Fiscal, hizo que se tomara como cumplida, por lo que los abogados Leonardo Gomez Talamoni y Barbara Sager solicitaron su excarcelación automáticamente