Tras la única jornada de juicio oral desarrollado en el Tribunal 2, el Fiscal Diego Torres, subrogando la Fiscalía 14, solicitó se imponga 4 años y medio de cárcel a Francisco Omar Martínez. El mismo fue acusado de tenencia con fines de comercio de estupefacientes en un hecho ocurrido en Punta Alta en Octubre del 2020.

Tal como publica Canal Siete, en tanto no hubo elementos suficientes para acusar por el mismo delito a Silvina Verónica Juárez, y solicitó se le imponga 1 año y medio de prisión de ejecución condicional, acusándola de tenencia simple.

Hecho

El 9 de octubre del 2020 la policía irrumpió en domicilios del Barrio Laura y detuvo a las dos personas que aparentemente se dedicaban a la venta de droga al menudeo.

Procedieron al secuestro de teléfonos celulares, dinero en efectivo, marihuana y una importante cantidad de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, (más de 70 bochitas).

Durante el debate Martínez confesó y reconoció el ilícito, por lo que el fiscal solicito pena efectiva. Además tomo como agravante una pena anterior. El abogado defensor del imputado solicitó el mínimo de la escala penal que es de 4 años.

En tanto Juárez ya tenía arresto domiciliario, por lo que la pena solicitada por el agente Fiscal, hizo que se tomara como cumplida, por lo que los abogados Leonardo Gomez Talamoni y Barbara Sager solicitaron su excarcelación automáticamente

El veredicto se conocerá el próximo martes por parte de la jueza Dra Claudia Fortunatti.