En la última sesión ordinaria, se aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos. En el mismo solicitan al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) que extiendan los días y horarios de atención de la delegación local. Según manifestaron, “es para dar respuesta a las consultas de los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras pensiones no contributivas”.
“Teniendo en cuenta la situación sanitaria de Coronel Rosales, creemos que es fundamental que desde el IPS se garantice la apertura del centro de atención los cinco días hábiles de la semana para que los adultos mayores puedan realizar los trámites correspondientes en tiempo y forma”, señaló la concejal de Juntos, Carla Gómez.
Cabe aclarar que, durante el año 2020, las oficinas locales del instituto -ubicadas en calle San Martín 556- no abrieron y sólo se brindó atención a través de las líneas telefónicas y el correo electrónico. Mientras que, a partir de este año, sólo se realiza atención al público los días martes y jueves de 9 a 12hs.
“Resulta imprescindible contar con la delegación local de este organismo provincial abierto ya que debemos tener en cuenta que los adultos mayores son uno de los sectores más afectados en esta pandemia y en muchas ocasiones no cuentan con los medios digitales necesarios para poder realizar las consultas pertinentes”, finalizó la edil.