Dado que a partir de las próximas semanas se intensificará cada vez más el movimiento de camiones transportando petróleo crudo desde y hacia nuestra ciudad, este miércoles se llevó a cabo un simulacro de actuación ante dos posibles incidentes como son derrame de combustible e incendio.
El mismo tuvo lugar en el camino de acceso a Puerto Rosales, entre la intersección con Triunvirato y el Puesto N°83 de acceso a la BPNB. Fue organizado por la Dirección de Protección Ciudadana y la empresa YPF.
Para minimizar riesgos de posibles contingencias y accidentes, ante el movimiento de camiones que se generará por la Ruta 249 hacia la avenida Triunvirato y el camino a Puerto Rosales y Oil Tanking, se trabajó en conjunto con una gran cantidad de actores intervinientes.
Ante la presencia del intendente Mariano Uset, participaron la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Secretaría de Salud del Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Policía Ecológica, la empresa YPF, la empresa Transchemical, empleados y autoridades de Puerto Rosales, Bomberos de la Base Naval y Defensa Civil de la localidad de Villarino.