La Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) dio la bienvenida a una nueva generación de marinos: los Aspirantes Navales de la Promoción 125 que finalizaron su formación y próximamente se presentarán en sus respectivos destinos.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Comodoro de Marina Gustavo Adolfo Príncipi, y el Director de la institución educativa, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas. Participaron además la Plana Mayor y dotación de la escuela, invitados especiales y familiares.
Luego del ingreso al lugar de ceremonia de las autoridades y de la Promoción 125, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, el Capitán de Navío Rojas tomó la palabra e invitó a los aspirantes a recordar el momento en que formados en la Plaza de Armas hacían sus primeros recuerdos dentro de la Armada. “El esfuerzo y dedicación que han demostrado durante su pasaje por la escuela han dado sus frutos: siéntanse genuinamente orgullosos por ello”, expresó.
También hizo referencia a las competencias adquiridas, las cuales serán útiles para servir a la Patria en el mar, y las de sus escalafones, que contribuirán al logro de misiones específicas. Así los invitó a utilizarlas para enfrentar los próximos desafíos que se les presenten.
“Cabos segundos: su escuela los despide estrechándole firmemente la mano con una mirada clara de confianza. Sabemos que ustedes seguirán en el firme propósito de engrandecer a nuestra Patria en el mar”, finalizó el Director de la ESSA.
A continuación, se dio lectura a la orden transitoria de finalización del ciclo lectivo y el Capellán Castrense Diego Kessler bendijo los diplomas que posteriormente se entregaron a los jóvenes militares.
La Promoción 125, compuesta por un total de 277 Cabos Segundos, entró en firme y pronunció a viva voz su lema: “Disciplina, valor y fortaleza”. Finalmente se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Fuente: Gaceta Marinera