Puerto Belgrano: egresaron las promociones 127° y 128° de la ESSA

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Puerto Belgrano: egresaron las promociones 127° y 128° de la ESSA
Egresaron las promociones 127° y 128° de la Escuela de Suboficiales de la Armada

Este miércoles se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de egreso de los Aspirantes Navales pertenecientes a las promociones 127° y 128°.

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Romay, quien estuvo acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo.

Egresaron las promociones 127° y 128° de la Escuela de Suboficiales de la Armada
Egresaron las promociones 127° y 128° de la Escuela de Suboficiales de la Armada

Estuvieron presentes los Comandantes de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro; de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López, y el de la Aviación Naval, Contraalmirante Román Enrique Olivero. Asimismo participaron el Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; autoridades navales y civiles de la zona, personal del establecimiento de formación y familiares de los egresados.

El Director de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo expresó, “Siéntanse orgullosos, pues han trabajado arduamente para situarse en el umbral de su carrera. Este curso ha transformado a ciudadanos en marinos, otorgándoles habilidades técnicas y estampando en ustedes nuestro legado distintivo: lealtad y eficiencia”.

“Recuerden siempre –agregó– que la profesión naval es un cometido de riesgo y posee la dignidad del peligro. Nuestro mar, inflexible e implacable, plantea un escenario impreciso que los compromete a actuar con temple. Ahora son parte de una hermandad donde el honor, la lealtad y la dignidad son valores innegociables. No hay logros sin sacrificio y el éxito depende del trabajo en equipo, sumando siempre disciplina, austeridad y vocación”.

“La Patria no se construye con frases grandilocuentes, sino con el hábito silencioso y perseverante del esfuerzo diario. Ese compromiso será su mejor contribución para engrandecer a nuestra Armada”, finalizó.

Se otorgaron las distinciones y premios a aquellos alumnos que tuvieron el mejor desempeño académico en cada una de las especialidades. La Cabo Segundo Camila Anahí Leiva recibió diversos premios al obtener el mejor promedio general de egreso.