La empresa Oiltanking Ebytem S.A aseguró que tras los derrames producidos la semana pasada ya se “remediaron 2.500 metros cuadrados”. El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires aprobó el programa de remediación, que le permite a la empresa intervenir en la zona afectada desde el fin de semana.
“A partir de ese momento se han desarrollado tareas todos los días y en todos los horarios compatibles con el régimen de mareas”, aseguró la empresa.
“Se retiraron más de 700 kilos de residuos, constituidos mayormente por juncos y otras plantas manchadas”, aseguraron desde la empresa; a la vez que explicaron que “se encontraron 3 áreas de costa impactadas”.
Afirmaron que recibieron autorización para utilizar métodos mecánicos de corte lo que, sumado a que se incrementará el personal afectado a las tareas, aumentará la velocidad de los trabajos.
“Oiltanking contrató el servicio de tres expertos internacionales de remediación pertenecientes a la Oil Spill Response Limited, cooperativa especializada en eventos con derrame de producto, de alta reputación en el mercado global. Estarán presente en la zona y trabajando en el incidente a partir de hoy”, explicaron.
Finalmente remarcaron que la empresa “Oiltanking estuvo en contacto y a total disposición de las autoridades, para informar sobre lo ocurrido y resguardar la zona”.