El Ministerio de Capital Humano de la Nación aprobó un subsidio extraordinario de $1.100 millones para la Universidad Nacional del Sur (UNS), el mismo será para la reconstrucción de las áreas afectadas por la inundación del pasado 7 de marzo.
Fue el rector de la casa de altos estudios, Daniel Vega, quien lo confirmó desde sus redes sociales y agradeció la gestión del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, clave —según indicó— para destrabar la ayuda económica.
Vega confirmó que meses atrás gestionó en Nación esa suma. Cuando Álvarez visitó Bahía Blanca semanas atrás se le recordó la solitud pendiente, a lo que funcionario nacional respondió que el pedido estaba en curso y que, seguramente, antes de fin de año, la UNS contaría con un subsidio extraordinario, cosa que finalmente sucedió.
“Hace unos días recibimos la confirmación. Ya está la resolución firmada por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, asignándonos estos $1.100 millones que habíamos solicitado”, Aseveró el Rector.
Vega remarcó que la solución no es la de fondo pero que las gestiones siguen y el compromiso de Álvarez continúa.

































