Misa especial de la “Virgen de Lourdes” para los enfermos

Se llevará a cabo el próximo jueves 11 de febrero en la Parroquia Cristo Rey y en la Capilla Santa María Reina (barrio Nueva Bahía Blanca). Los fieles deberán anotarse con anticipación, para participar de la celebración de la Unción de los enfermos.

Misa especial de la “Virgen de Lourdes” para los enfermos
Devoción popular: miles de feligreses en el Día de la Virgen de Lourdes

El próximo jueves 11 de febrero se llevará a cabo la Festividad de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos.

La Parroquia “Cristo Rey” (San Martín al 1200) realizará la celebración de la misa con la Unción de los enfermos a las 19.30 hs. y la Capilla Santa María Reina (Chubut y Neuquén) del barrio Nueva Bahía Blanca a las 18 hs.

Para la participación de ambas misas, los interesados deberán anotarse 15 minutos antes del comienzo de las mismas. El cupo es limitado por el protocolo de la pandemia. Por cualquier información comunicarse al 2932-448902 (Nora Benítez).

Primeros peregrinos arriban a la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia
Primeros peregrinos arriban a la Gruta de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

El 11 de febrero se celebra en la Iglesia Católica universal el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual María se presentó como “la Inmaculada Concepción”. Posteriormente siguió manifestándose durante 18 encuentros más.

Virgen de Lourdes: patrona de los enfermos

Nuestra Señora de Lourdes tiene una tradición arraigada de milagros atribuidos a su intercesión de sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas, por lo que es la patrona de los enfermos.

En las sucesivas apariciones a Bernardita, la Virgen le pidió penitencia, oración por los pecadores y rezó el rosario con ella además de expresarle su deseo de que en la gruta se erigiera una capilla, donde actualmente se encuentra el famoso Santuario de Lourdes.

Fuente: Vatican News y Vía Punta Alta