Uno de los sectores más castigados desde el comienzo de la pandemia por COVID 19 es el referido a los eventos sociales. La actividad continúa detenida desde el mes de marzo. En varios casos los locales bajaron persianas al no poder afrontar los gastos fijos; a ingreso cero la ayuda resultó insuficiente.
Quienes aún siguen de pie a la espera de la reanudación de los servicios, recibieron una noticia que da algo de esperanza. Quedó aprobado el protocolo que se elaboró de forma consensuada entre el Municipio y los prestadores.
Para la efectiva puesta en vigencia de este protocolo restan cuestiones protocolares y, fundamentalmente, la aprobación de de provincia para que el rubro vuelva a la actividad luego que se ratifique la fase en la que está Coronel Rosales.
La empresaria del sector Jorgelina Li Destri en este tiempo se transformó en una de las referentes de quienes se dedican a la actividad y en su cuenta de Facebook publicó el protocolo confeccionado y agradeció a la Unión del Comercio la Industria y el Agro (UCIAPA), “por acompañar siempre nuestro pedido y participar en la confección de los protocolos correspondientes”