En marzo de 2022, en una reunión llevada a cabo en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la que participaron junto al subadministrador del mismo los concejales Rodrigo Sartori y Paula Bermejo y, de manera virtual, el intendente Uset y el Secretario de Obras Ignacio Torrontegui, se comprometió el financiamiento, por parte del ente, de obras de ampliación de la red cloacal por 60 millones de pesos.
“Estas obras, que aún están pendientes, tienen por objeto la ampliación de la red cloacal para el barrio Nueva Bahía Blanca, Barrio Congreso y zona aledañas a Roca al 3000. Al día de la fecha, habiendo consultado en diferentes oportunidades sobre el avance de las mismas, nos anoticiamos que ni siquiera fueron presentadas las carpetas técnicas de los proyectos de obra. Por falta de gestión del intendente Uset, los recursos y las obras no llegan a los vecinos que se beneficiarían con el acceso a este fundamental servicio”, manifestó Bermejo.
“Además, en este encuentro, el ente acercó al ejecutivo municipal la posibilidad de acceder a un programa especial de financiamiento para dotar del servicio de cloacas a localidades pequeñas, siendo la localidad de Villa Arias la que cumple con las características específicas del mismo, pero desde el ejecutivo municipal, a casi cuatro meses, no se ha realizado ningún tipo de gestión”, agregó.
“Para que las obras lleguen al distrito resulta fundamental un ejecutivo activo que gestione con celeridad. Lamentamos desde este bloque que se desaprovechen los recursos que el Estado Nacional pone a disposición, demorando esta gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de muchísimas familias de Coronel Rosales”, finalizó.