La Universidad Nacional del Sur registró un total de 7.300 ingresantes, de ellos el 45% son ajenos a Bahía Blanca y ya están asistiendo a los cursos de Acompañamiento a la Trayectoria Universitaria (ATI).
El rector y la vicerrectora, doctores Daniel Vega y Andrea Castellano, les dieron la bienvenida a los ingresantes, recorriendo algunas de las aulas.
El dato saliente es que la cantidad de inscriptos es récord, quienes iniciaron el ATI cursarán hasta el 7 de marzo.
La inscripción, que cerró el diciembre, resultó con 7300 anotados, siendo las más convocantes Medicina, Acompañante Terapéutico, Seguridad Pública, Abogacía y Enfermería. Las ingenierías sumaron 1065 inscriptos y las tecnicaturas 1161.
Cada departamento organiza actividades varias, como recorridos y espacios de consultas, y los tutores acompañan a los jóvenes en el proceso.
En esta etapa son 26 grupos en los que se ven asignaturas como Matemática, Comprensión de textos, Análisis y Comprensión de Problemas, Física, Formación ética y ciudadana, Turismo, Introducción al cuidado de la salud, Introducción al rol de profesional obstétrico y Nociones básicas de Contabilidad y Química.