En momentos difíciles la cadena de favores se activa y es la ciudadanía quien colabora para que toda ayuda llegue y se convierta en esperanza para aquel que la necesita. Mauricio sintió el abrazo desinteresado de Punta Alta y de otras ciudades, que con la campaña de su profesora logró comprar el aparato electrónico de 103 mil pesos.
Mauricio es de la localidad de Villa Arias y tiene 19 años, pero hace poco tiempo se fue a vivir a la vecina ciudad de Bahía Blanca. El joven de condiciones humilde, se encuentra estudiando en una escuela de oficio y Soledad, quien fue su profesora en el secundario, siempre lo ayudó. En la actualidad el adolescente necesitaba un nuevo audífono porque se le rompió y el mismo tenía un costo de más de 103 mil pesos, pero no tenía obra social.
Soledad le manifestó a Vía, “lo prometido es deuda. Envío fotos para que la gente que ayudó se quede tranquila que el dinero fue a su destino. Involucrarse en estas cosas es complicado ya que cuando se trata de dinero es una situación muy comprometedora. Así y todo, y siendo fin de mes, la gente mostró su solidaridad y nos ayudó a cumplir el objetivo. En semana Santa fui a visitar a Mauri y con la foto donde estamos ambos queremos darles las gracias de corazón a todos por habernos ayudado”.