La concejal de Juntos, Natalia Zuzaya, se refirió a lo que está sucediendo con el servicio de emergencias del Hospital Penna de Bahía Blanca que se encuentra en situación crítica según manifestaron los médicos que allí trabajan.
“Desde noviembre se encuentra sin pediatría y actualmente la especialidad de clínica médica es prácticamente nula, lo cual termina impactando negativamente a los efectores de salud de la zona que se ven sobrecargados”, dijo la edil.
Zuzaya, que es médica de profesión explicó que el Hospital Penna pertenece al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por lo que es gestionado por el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak.
“Presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que solicitamos al Ministro, información sobre la situación del servicio de emergencias del hospital interzonal”, dijo.
“Solicitamos que detalle el motivo por que el que no es posible contar con el personal médico sanitario que permita cubrir las guardias, cuál es el déficit de profesionales que tiene y precise cuál es el plan de acción para solucionar esta grave situación”, agregó.
“Resulta contradictorio que mientras a través de un decreto que prorroga hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 la emergencia pública en materia sanitaria, el Ministerio de Salud haga oídos sordos a lo que sucede en el servicio de emergencias del Hospital Penna”, finalizó Zuzaya.
Finalmente desde el bloque de concejales recordaron que en marzo de 2022 elaboró una resolución expresando su profunda preocupación ante el cierre de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna.