La Fragata Libertad llegó a Noruega y hace historia

Al mando del puntaltense Capitán de Navío Ariel Gestoso, la embarcación emblema de la Armada Argentina arribó por primera vez al puerto de Kristiansand, en el país nórdico.

La Fragata Libertad llegó a Noruega y hace historia
La Fragata Libertad al mando del puntaltense Ariel Gestoso, arribó a Noruega como parte del 53° Viaje de Instrucción.

Ayer, a las 5 horas de Argentina y 10 de Noruega la Fragata Libertar arribó al puerto al puerto de Kristiansand, capital de la provincia de Vest-Agder, al sur de Noruega.

En su 53° Viaje de Instrucción, el buque escuela de la Armada Argentina, llegó al país nórdico al mando del puntaltense Capitán de Navío, Ariel Gestoso.

El buque escuela de bandera nacional fue recibido por el Embajador Argentino en el Reino de Noruega, Claudio Alberto Giacomino; el Director Gerente del Puerto de Kristiansand, Atle Johannessen; y el Capitán del puerto, Karl Danielsen.

Hasta el momento la embarcación insignia de la Armada Argentina concretó el tercer punto en el itinerario en 45 días de viaje, luego de haber zarpado desde el Apostadero Naval Buenos Aires el 7 de junio, cumplimentando las primeras escalas en Recife (Brasil) y Ferrol (España).

Hasta el momento de amarrar en Noruega acumula cerca de 7.000 millas náuticas (más de 12.000 kilómetros) recorridos.