El pasado viernes 5 de noviembre se realizó el primero de los trabajos a ejecutar dentro del proyecto de Estudio Geológico del Sitio Geográfico Punta Alta. Esta acción estuvo a cargo de geólogos del Departamento de Geología de la UNS.
El relevamiento ejecutado consistió en una tomografía de resistividad eléctrica mediante un resistivímetro automático modelo ARES, de 48 electrodos. El espaciamiento entre electros utilizado fue de 3m, completando una progresiva de 141m. La profundidad de exploración fue de aproximadamente 25m. Se realizaron medidas mediante la metodología Wenner y Shlumberger.
En el proyecto marco participan profesionales del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin y Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, el Departamento de Geología de la UNS y personal de la Infantería de Marina y la División Documentación Histórica Puerto Belgrano bajo la coordinación de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano.
Se recuerda que el estudio comprende la barranca donde Charles Darwin encontró los primeros restos fósiles en su viaje a bordo del Beagle en 1832.