La polémica de la semana la instaló el concejal PRO Santiago Maidana, quien públicamente expresó su preocupación y sospechas por el manejo de los fondos que realiza el Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.
“Puerto Rosales hoy parece una unidad básica kirchnerista”, fue la afirmación del presidente del bloque de concejales oficialista a Vía Punta Alta y en su cuenta de Twitter agregó: “El Kirchnerismo ya demostró cómo se maneja con el dinero de la gente”.
Las declaraciones de Maidana tuvieron rebote y motivaron un dura respuesta del concejal del Frente de Todos Rodrigo Sartori, quien aportó datos y utilizó la ironía para pegarle a su colega del PRO y al intendente Mariano Uset.
“Mientras algunos juegan a la desinformación y en contra del crecimiento del distrito, recuerden”:
- Hay más de 500 calles de tierra sin asfaltar que no reciben el mantenimiento necesario y cientos de calles que no reciben tarea de bacheo.
- Subejecución del Fondo Educativo en más de 100 millones. Invertido en plazo fijos y no en las escuelas.
- Permanentes problemas de recolección de residuos por falta de inversión en nuevos vehículos.
- Un “Shopping a cielo abierto” que luego de 5 años de finalizada la obra se inunda cada vez que llueve.
- Falta de personal para seguridad vial en el distrito.
- Falta de inversión estratégica en asfaltado de calle Triunvirato.
- 60 millones que el ENHOSA espera invertir en cloacas pero el municipio, a casi 5 meses, no presentó el proyecto.
Luego que Sartori hiciera su publicación en redes, la CGT expresó su apoyo a la gestión de Rodrigo Aristimuño al señalar en un comunicado: Desde la llegada del Gobernador Axel Kicilof los puertos de la provincia de Buenos Aires han sido el eje central de las políticas productivas y claramente Puerto Rosales con el presidente del Consorcio Rodrigo Aristimuño marcaron una escala ascendente en mismo sentido.