La agenda del día martes del gobernador Axel Kicillof incluía recorrer las instalaciones de Puerto Rosales, y así sucedió luego del acto en el que más de 260 familias rosaleñas recibieran la escritura de su vivienda en un acto desarrollado en el Teatro Colón.

Axel Kicillof fue recibido en el terminal portuaria local por el presidente del Consorcio de Gestión, Rodrigo Aristimuño. También participaron el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el senador provincial Marcelo Feliú; y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles y los concejales del Frente de Todos Rodrigo Sartori, Virginia Giorno, Paula Bermejo y Luis Coca.

Tras su recorrida por el puerto local el Gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó: “Tenemos la decisión política de transformar el sistema portuario para potenciar el desarrollo y apuntalar la integración bonaerense”.

Finalmente Kicillof dijo en referencia a las próximas inversiones anunciadas para Puerto Rosales: “Estamos llevando adelante obras para fortalecer su infraestructura y aprovechar al máximo su potencial productivo”.

Posteriormente se firmó un acta acuerdo para el inicio de las obras que realizará CONARPESA, que estuvo representada por el presidente del grupo, Fernando Álvarez Castellano.