Este sábado se produjo el fallecimiento de Oscar Ilacqua recordado piloto puntaltense de Speedway. Su apellido está relacionado a la historia grande de este deporte. Hijo de Héctor Santos y hermano de Horacio y Rubén, murió a los 70 años.
Formó parte de la época dorada del motociclismo regional, protagonistas de aquellas recordadas noches en óvalos de Bahía Blanca y Punta Alta en las décadas de 1.970 y 1.980. En el mes de julio del año pasado había fallecido su hermano Rubén.
El periodista bahiense Luis María Canosa lo recordó en su cuenta de facebook. “Formó parte del clan Ilacqua. Héctor Santos “Coco”, el padre, Horacio (10 veces campeón) y el recordado Rubén, sus hermanos.
Los grandes duelos con los bahienses Juan Carlos Curzio, Juan Carlos Cuadrado, Oscar Miranda y Adolfo Stoker, entre otros, producían la llegada masiva de aficionados a las dos ruedas de la ciudad de Punta Alta, llenando los circuitos de Villa Mitre y Tiro Federal.
Para los especialistas del speedway, Oscar fue el de mejor manejo. Pensante y de muy buena muñeca en la conducción, para aprovechar los lugares vacíos y sacar ventajas.
Pero nuca se supo. Decían que Horacio, el hermano mayor. Siempre disponía de la mejor moto preparada para la competencia”, escribió.
Otro usuario publicó: “Excelente persona y piloto, Marco una parte importante junto a su papa y hermanos, en la historia del Speedway. Años Gloriosos...Época Dorada”.
También el conductor del programa “Hombre de Ciudad” de FM Del Mar y seguidor del speedway Fernando Vázquez posteó:
El club Sporting también expresó su pesar por el fallecimiento del piloto puntaltense.