La Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Bahía Blanca informó que adhiere al paro nacional convocado por el gremio para el próximo martes 6 de mayo, ante el fracaso en las negociaciones paritarias y el vencimiento de la conciliación obligatoria.
La medida comprende también a los choferes de las líneas de colectivos de Punta Alta y línea 319, (Bahia Blanca-Punta Alta).
“No estamos exentos a esta necesitad, es la misma necesidad que tienen todos los colectiveros”, dijo a La Brújula 24, Roberto Ponce, secretario general adjunto del gremio local.
La medida fue anunciada la tarde de este miércoles en un comunicado en el que señalaron que, “pese a las gestiones realizadas por este Consejo Directivo Nacional, hasta el momento no se ha podido mejorar el ofrecimiento empresario y se ha agotado el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria”.
“Como primera medida, se ha resuelto un paro de actividades por 24 horas para el día martes 06 de mayo del corriente, a partir de las 00.00 horas a nivel nacional, en empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia”, expresaron.
Fuente:La Brújula 24 y Mega