Coronel Rosales deberá recibir $160.549.025, que serán invertidos en obras de repavimentación y para mejoras y puesta en valor de espacios públicos. Esto será posible tras el convenio firmado ayer por el intendente Mariano Uset en la Gobernación provincial.
La partida de dinero corresponde a la establecida por r Ley Provincial 15.394 en el marco del programa “Municipios a la obra”. Esta normativa establece que cada distrito deberá utilizar el dinero para financiar obras de infraestructura y que en ningún caso el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos en gastos corrientes.
El acto fue presidido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a funcionarios de su gobierno. Uset participó junto a otros 30 jefes comunales de otros distritos, donde se dio adhesión al programa aprobado dentro del Artículo 49 del Presupuesto 2023.
Estos fondos, ahora bajo el programa “Municipios a la Obra”, son los que se establecieron en el año 2016 bajo el gobierno de María Eugenia Vidal dentro del programa “Fondo de Infraestructura Municipal”.