El DT puntaltense Diego Hernán Fernández volvió a presentar un libro; esta vez se trata de “El método Wilson”, “un innovador enfoque diseñado para fortalecer la cohesión de grupo y la empatía en el entorno laboral, particularmente en los deportes de equipo”, destacan en las críticas.
“Sabemos quién es el de al lado, pero ¿conocemos realmente quién es? Hay una manera de lograrlo y es a través del método Wilson”, es una de las ideas -fuerza de la publicación del director técnico; que basó buena parte de la obra en su experiencia recogida en más de 20 años de carrera como futbolista profesional y entrenador.
Desde sus páginas Diego, quien es DT licenciado por la Conmebol, busca transformar las dinámicas de grupo y potenciar relaciones interpersonales en las organizaciones mediante técnicas específicas desarrolladas por él mismo.
Sobre las 140 páginas que componen el segundo libro Fernández dijo: “Cada vez más me siento convencido que las relaciones humanas en los grupos de trabajo son la clave para lograr que el esfuerzo compartido tenga consecuencias positivas. A lo largo de mi carrera tanto ayer como futbolista profesional y hoy como docente y director técnico he recogido una basta experiencia en la convivencia con grupos humanos que desarrollan en este caso un deporte colectivo”.
“Con el diseño del método Wilson trató de ayudar a que esa tarea pueda ser posible. Deseo que está sea una herramienta que todos puedan utilizar no solo en el ámbito deportivo sino también en cualquier lugar donde las relaciones laborales deban buscar una sinergia efectiva por el bien colectivo”, agregó.
Anteriormente Diego Fernández escribió “El intelecto y 10 más”, que trata sobre la importancia de desarrollar el intelecto en los deportistas.
En la actualidad en el instituto ISAD y en la escuela EDT, donde capacita a colegas. También lleva a cabo charlas y talleres relacionados con el liderazgo y la gestión de recursos humanos.
Entre otros clubes el puntaltense jugó en Santamarina de Tandil, Patronato de Paraná, CAI de Comodoro Rivadavia y Olimpo, y tuvo experiencias en el fútbol peruano en instituciones como Coronel Bolognesi con el que llegó a jugar la Copa Sudamericana.