Desde el Bloque de Bien Común-Fr presentaron un pedido dirigido a la Secretaria de Energía de la Nación, y a organismos defensores de los usuarios, que promueve que los distintos beneficios como la Tarifa Social y el acceso al registro de electrodependientes no deban ser renovados en los plazos actualmente previstos sino que los mismos rijan durante todo el tiempo en el que los usuarios cumplan con las precondiciones de admisibilidad exigidos por la normativa vigente.
“Los beneficios implican gratuidad en los costos energéticos como es el caso de los electrodependientes o descuentos como en las distintas tarifas sociales. Pero en ambos casos ese régimen debe ser si o si renovado por el usuario”, indicó el concejal Medina.
“A los 12 meses en el caso de la Tarifa social o a los dos años en el caso de electrodependientes debiendo presentarse cada vez que se cumplen esos periodos toda la documentación que acredita cobrar una jubilación mínima o comprobar una discapacidad. Nuestra presentación busca que en el caso de un paciente que tiene una condición permanente no deba pasar por la exigencia de tener que cargar él con la renovación del trámite en plazos tan cortos”, agregó.
“Queremos que se aplique el mismo criterio que ahora rige con la nueva Ley 27.711 que dice que quienes tienen una discapacidad de tipo permanente no deben renovar periódicamente el Certificado Único de Discapacidad, como era hasta el año pasado”, afirmó Medina.
La iniciativa que cuenta con la firma de Medina y el concejal Lisandro Delle Donne remarca que debe eliminarse carga burocrática mediante el cruce de datos entre los distintos organismos de gobierno.