Desde Bien Común explicaron por qué aprobaron el Presupuesto 2022 presentado por el Departamento Ejecutivo y que tuvo el visto bueno del Concejo Deliberante el 30 de diciembre.
“Apoyamos el presupuesto municipal, pero no acompañamos la creación de nuevos cargos políticos y los superpoderes pedidos por el intendente Mariano Uset. “Pide algo que critica al presidente Alberto Fernández expresaron desde el partido vecinal”.
“La mayoría absoluta de Uset le permite al intendente el libre movimiento de todos los fondos. Nosotros creemos que es el Concejo Deliberante debe controlar”.
Sobre el voto afirmativo al aumento de tasas desde el partido verde lo justificaron al expresar: “desde nuestro espacio aprobamos el financiamiento de los gastos en salud y todos aquellos fondos esenciales para el funcionamiento del municipio, pero no hemos acompañado tasas administrativas y burocráticas dado que entendemos que ya hubo demasiados aumentos”.
Bien Común fue en contra de los aumentos a patentes municipales, carnet de conducir a la vez que exige explicaciones por la contratación de personal que, “el oficialismo oculta”, afirman.