Básquet: los equipos puntaltenses comienzan los playoff en el torneo de Segunda

Ateneo será local, en tanto que Altense y Espora jugarán en Bahía Blanca.

Básquet: los equipos puntaltenses comienzan los playoff en el torneo de Segunda
Ateneo recibe a Bahía Basket en el comienzo de los playoff. (Foto: Marcelo Barth).

Desde las 21 horas se pondrán en marcha los playoff del torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol.

Altense, Ateneo y Espora son los tres equipos de Punta Alta que continúan en competencia, en tanto que Los Andes y Pellegrini quedaron eliminados.

Ateneo - Bahía Basket: los de calle Paso se transformaron en el mejor equipo puntaltense de la fase regular. Finalizó en un gran quinto puesto y enfrentará al 12° de la tabla. El antecedente reciente indica que Ateneo ganó 87 a 58. El local viene de ganar 5 de los últimos 6 partidos y sus últimos 4 en casa.

Serán árbitros en el “Luis Polizzi” Eduardo Ferreyra, Alejandro Vizcaíno y Joaquín Irrazábal.

Velocidad - Espora: duelo que se presume parejo entre 8° y 9°. El bahiense se impuso en la fase regular y fue el último partido en el que ganó como local. El equipo de Punta Alta llega a los playoff con dos triunfos consecutivos.

Dirigirán Marjorie Stuardo, Alejandro Ramallo y Juan Gabriel Jaramillo.

Argentino - Altense: si bien los bahienses parten como favoritos y tienen la ventaja deportiva, el “verde” ganó en el único partido que disputaron en el año. Se enfrentan el mejor local del torneo y Altense, un equipo que en proporción rindió mejor afuera que en nuestra ciudad.

Pitarán Emanuel Sánchez, Sebastián Arcas y Joel Schernenco.⁩

Además jugarán Comercial - La Falda.