El delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Daniel Medina dio a conocer que durante el mes de septiembre se registró un importante aumento en cuanto a los transportes fiscalizados en el sudoeste provincial.
“Tuvimos cifras superiores a los mil cuatrocientos transportes de carga controlados, un valor que supera en quinientos dominios a los números del año pasado y duplica los indicadores de los años 2019 y 2018″, detalló Medina.
También tuvimos una importante cantidad de secuestros producto de la ampliación de las tareas del organismo. Las infracciones principales fueron dadas por choferes que carecían de licencia o faltas vinculadas a las mediciones de velocidad”, agregó el funcionario.
El Delegado de la CNRT destacó la labor que lleva adelante el personal del organismo. “Mes a mes superando las cifras de controles de los años pasados y en gran parte se debe a la decisión ejecutiva de José Arteaga para que nuestra delegación cuente con una base operativa en ruta que nos permite profundizar la acción de control con Gendarmeria Nacional y SENASA”.
“También destacamos el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en varias de las acciones de control a servicios turísticos que circulan por la región y sobre los cuales en el último mes concretamos dos retenciones de vehículos, por diversas faltas, que transportaban pasajeros a diferentes partes del país”, concluyó Medina.