Proponen multar a los funcionarios políticos que no presenten sus declaraciones juradas

Declaración Jurada Patrimonial
Declaración Jurada Patrimonial

La iniciativa la presentaron los concejales de Bien Común Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber. “A diferencia de Bahía Blanca en Rosales los ciudadanos no pueden acceder a la evolución patrimonial de sus funcionarios”, agregó Daniel Medina, referente del partido vecinal.

“En el año 2018 se sancionó la ordenanza sobre la obligatoriedad de la presentación y publicidad de las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios y su acceso público. Pero hasta la fecha el Intendente nunca dispuso su cumplimiento ni puso a disposición los formularios tal como lo dicta la ordenanza”, afirmaron Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber, concejales de Bien Común.

Desde el partido vecinal proponen debatir esta normativa vigente. “Queremos transparencia, y exigimos se ponga en marcha este mecanismo de control también nos incluye a nosotros” afirmaron los ediles.

La propuesta, sobre la que no se manifestaron el resto de los concejales, solicita que en la página web del Municipio se publiquen anualmente y se mantengan a disposición las declaraciones juradas de los concejales, el Intendente y los funcionarios durante todo sus períodos de gestión pública.

“A diferencia de Bahía Blanca en Rosales los ciudadanos no pueden acceder a la evolución patrimonial de sus funcionarios”, afirmó sobre el tema Daniel Medina, referente del partido.

“Es obligación del Intendente Uset disponer los medios para que todos los cargos políticos del Municipio presenten su evolución patrimonial ”, agregó.

Delle Donne y Schamber que su espacio político fue el que dispuso la ordenanza municipal de acceso a la información pública, “En Rosales cuesta mucho acceder a la información pública, la actual gestión no pública el listado del personal ni brinda detalles sobre los terrenos fiscales pese a los reiterados pedidos”, finalizaron.