Cerrando los homenajes, se realizó este martes el acto oficial del Municipio en la Plaza 2 de abril del barrio Albatros V. Además, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales por parte de instituciones, familiares, la Armada, el Concejo Deliberante y el Municipio.
El intendente Mariano Uset encabezó este 2 de abril los actos de conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas y los homenajes a los héroes y caídos en la guerra de 1982.
"Malvinas nos da una pertenencia, Malvinas encarna el abstracto del ser nacional, Malvinas hace tangible lo intangible. Por eso estamos acá. Para defender, insistir y tomar suficiente consciencia que las Malvinas fueron, son y serán argentinas", dijo el jefe comunal.
En ese sentido, expresó que "es justamente que se busca con estos momentos y estos espacios", reivindicando "la importancia que tiene reconocer el sentido de estos hechos históricos".
En tanto, mencionó que "estamos acá para homenajear a nuestros veteranos, a los caídos y a sus familias, estamos acá por Malvinas".
"Recordamos a nuestros héroes quienes no mueren en la batalla, sino que mueren cuando los pueblos los olvidan", finalizó.