Punta Alta: karina solicita que le devuelvan la AUH de sus hijos

Una mamá soltera de 2 hijos y un bebé que fue víctima de violencia de género, trabaja haciendo limpieza. Le quitaron la asignación de sus hijos y solicita solución en ANSES.

Punta Alta
Punta Alta

Una mamá soltera de 2 hijos y un bebé que fue víctima de violencia de género, trabaja haciendo limpieza. Le quitaron la asignación de sus hijos y solicita solución en ANSES porque está por quedar en la calle.

La misma vendía ajos y otros productos en el ingreso de un supermercado, en la zona militar y se quedó sin ese sustento. En la actualidad presentará un pedido a las autoridades de la base naval Puerto Belgrano, para lograr ser autorizada y nuevamente realizar su trabajo.

Karina manifestó en Vía, " deje de cobrar las asignaciones de mis hijos y yo no sé mucho de leyes, pero desde Anses me dijeron que uno de los padres está cobrando un sueldo en blanco".

"Tengo un bebé y 2 hijos más, pero soy madre soltera por pasar una  situación de violencia de género. Me ayudaba mucho para el alquiler la asignación, en la actualidad lo debo desde el año pasado, lo cuál tengo que agradecer profundamente al propietario porque es un gran hombre por entender mis situación. 

Agregó, "En Anses me explicaron que cortaron en el 2018 la asignación por situaciones que abarca a los padres, pero yo no entiendo mucho. Hoy trabajo de limpieza, pero hacerlo con un bebé es dificultoso para quienes me contratan. No tengo familia en Punta Alta y no puedo dejar a mis niños con nadie, yo los cuido mucho".

"Me faltaba guardapolvo, zapatillas y estoy desesperada. Un abogado me mandó con una abogada previsional, pero no puedo seguir esperando. Fui a todos lados y no sé que más hacer.  Estoy ganando 100 $ por hora por limpiar y ¿cómo hago para comer?. Desarrollo social me ayuda con una tarjeta para comprar alimentos, pero es tan difícil". 

"Solo necesito que Anses me ayude y se resuelva mi caso. Por favor desde Octubre que debo todo y lo que trabajo me ayuda para darle de comer a mis hijos", finalizó.