Se realizó un acto por el 30° Aniversario del fallecimiento del Bombero Voluntario Ayudante Primero Néstor Siracusa. Estuvieron presentes los integrantes del cuerpo activo de bomberos y de la comisión directiva de la institución, autoridades municipales y familiares, entre otros. Durante el acto se colocaron ofrendas florales y se hizo un toque de gloria.
Esteban Furnari en representación de la Asociación de Bomberos voluntarios de Punta Alta manifestó con un mensaje emotivo que "conmemoramos este héroe y mártir, porque cayó como ellos, expuesto al peligro y sacrificio. Esta ceremonia envuelve un recuerdo de tristeza y en el tiempo un consuelo que se ve a tantos hombres de corazón y de deber que acuden a tributar su homenaje a la víctima".
"Néstor debió elegir entre las llamas y su hogar, es más que un voluntario, es para nosotros un dolor y una gloria. Su muerte ha sido una tragedia, ha dejado un gran vacio y enseñanza. Es entonces un eslabón fundamental para nuestro porvenir a nivel local, institucional, portador de un mensaje y ejemplo potente para los demás".