Punta Alta: Sentido homenaje al bombero Voluntario Néstor Siracusa

Se cumplió el 30º Aniversario del fallecimiento de Néstor Siracusa y se realizó un homenaje en el nuevo monolito ubicado a la vera del camino al balneario Arroyo Pareja, justamente escenario, donde perdiera la vida en cumplimiento de su deber como servidor público.

Bombero Siracusa
Bombero Siracusa

Se realizó un acto por el 30° Aniversario del fallecimiento del Bombero Voluntario Ayudante Primero Néstor Siracusa. Estuvieron presentes los integrantes del cuerpo activo de bomberos y de la comisión directiva de la institución, autoridades municipales y familiares, entre otros. Durante el acto se colocaron ofrendas florales y se hizo un toque de gloria.

Bomberos Voluntarios de Punta Alta
Bomberos Voluntarios de Punta Alta

Esteban Furnari en representación de la Asociación de Bomberos voluntarios de Punta Alta manifestó con un mensaje emotivo que "conmemoramos este héroe y mártir, porque cayó como ellos, expuesto al peligro y sacrificio. Esta ceremonia envuelve un recuerdo de tristeza y en el tiempo un consuelo que se ve a tantos hombres de corazón y de deber que acuden a tributar su homenaje a la víctima".

Bomberos Voluntarios de Punta Alta
Bomberos Voluntarios de Punta Alta

"Néstor debió elegir entre las llamas y su hogar, es más que un voluntario, es para nosotros un dolor y una gloria. Su muerte ha sido una tragedia, ha dejado un gran  vacio y enseñanza. Es entonces un eslabón fundamental para nuestro porvenir a nivel local, institucional, portador de un mensaje y ejemplo potente para los demás". 

Punta Alta: Acto por el 30° Aniversario del fallecimiento del Bombero Voluntario Ayudante Primero Néstor Siracusa. Un 14 de Marzo hace 30 años un trágico evento, hizo que le costara la vida en el cumplimiento del deber. Se realizó un nuevo monumento y placas recordatorias junto a sus compañeros, familiares y amigos.

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, March 16, 2019