El 8 de marzo la ONG Manos Entrelazadas celebró 13 años de vida. La organización es un grupo interdisciplinario de orientación legal, psicologógica y social a vícitimas y victimarios de violencia de género y familiar.
Encarnación Quiroga es la fundadora y referente de este entidad que recorrió un largo camino en una problemática que se visualiza mucho más en estos tiempos, 13 años atrás la historia era diferente.
Aquel impulso inicial fue dando sus frutos con el correr de los años, actualmente la ONG se encuentra ante grandes desafíos atendiendo la problemática de violencia familiar y de género.
Desde la sede ubicada en la Casa 80 del Barrio Cooperativa el equipo de profesionales realiza un trabajo en red junto a otras instituciones de la ciudad, con el objetivo de asistir y asesor a quienes son víctimas.
La misión es denunciar y encausar judicial y emocionalmente las problemáticas, y realizar tareas de prevención para erradicar la naturalización de violencia.
También el viernes fue colocada la Placa original del " Proyecto Banco Rojo ".En memoria de todas las Mujeres víctimas de femicidios .Tiene por objeto disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por el hall del Municipio. }