El bloque de concejales de Cambiemos remitió un proyecto de decreto por el cual se solicita distinguir a "Gustavo Javier D'Angelo, y Carlos Alberto D'Angelo como Vecinos Destacados de Coronel Rosales conforme la Ordenanza Nª 3236 por su compromiso con la accesibilidad e integración de personas con discapacidad".
Entre los vistos y considerandos el proyecto hace una semblanza desde el accidente que provocó la discapacidad de Gustavo y destaca el trabajo hecho junto a su padre en el diseño y realización de distintos "aportes para las personas con limitaciones motrices desde sus innovaciones".
– Que juntos han diseñado y fabricado los primeros juegos integradores para la plaza de Belgrano de nuestra ciudad, y más tarde se abocaron a la creación de sillas de básquet y rugby adaptado y que esta es una labor que benefició a los vecinos de la ciudad y la región".
La silla anfibia la obra más trascendente
La silla anfibia es la obra que más trascendió en los últimos tiempos, la misma está en diferentes playas del país y su permitió que cada vez más personas con discapacidad puedan disfrutar del mar.
"(...)las sillas que crearon es que no solo sirven para transporte en la arena, sino que también tienen capacidad de flotación; lo que las distingue de otras similares que se han fabricado", fundamental el proyecto.
A su vez entre las argumentaciones señalan la cantidad de inmersiones que fueron posibles gracias a la utilización de este elemento que no solo permite que las personas con discapacidad accedan a la costa, sino que disfruten del mar, atendiendo que permiten el acceso al mar.
En el año 2017 , la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de Buenos Aires y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) reconoció a Gustavo Javier D'Angelo, como el "Joven Empresario del Año" por el diseño de la silla anfibia "Neptuno" y en el mismo año la Unión del Comercio; la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA) le entregó el premio "Joven Empresario del Sur".