Tal como estaba previsto y anticipado por Vía Punta Alta, a partir del 1 de febrero el boleto de colectivo en Punta Alta tendrá un valor de 25 pesos.
Esto se resolvió en la sesión del Concejo Deliberante este viernes. Tras un debate intenso, con opiniones enfrentadas y discursos recriminatorios al oficialismo, el debate concluyó 9 a 9, por lo que tuvo que desempatar el Presidente del cuerpo legislativo.
Esta situación se dio por los votos de Cambiemos y el de Daniel Martín, concejal de Compromiso Rosaleño, bloque que había anticipado en comisión su voto por la afirmativa.
El empate se dio porque la concejal Natalia Oviedo de Compromiso Rosaleño estaba con período de licencia y su lugar lo ocupó Mabel Centeno (ex-Cambiemos hoy en Bien Común).
Los votos del Oficialismo más el de Compromiso Rosaleño le dieron 9 al oficialismo, la misma cantidad de a la oposición que sumó con el GEN (1), Bien Común (3), Frente Renovador (3), Unidad Ciudadana (1), IVR (1), por lo que el desempate quedó en el voto de Adrián Otero.
De esta manera a partir del 1 de febrero, el boleto pasará a costar 25 pesos dentro del radio de Punta Alta y 28 para Villa del Mar y Villa Arias.