Daniel Medina y Liliana Garcia, concejales de Bien Común, presentaron un pedido de informes a ABSA y al Intendente por el que piden claridad por parte de la empresa sobre las obras a realizar para reducir los faltantes de agua. "Todos los años viene el verano y se repite la escena ABSA, dice que van a hacer obras y que la gente tiene que ser racional en el consumo, después desean felices fiestas y todo sigue igual. Queremos que la empresa diga qué obras son las que van a hacer y cuando las piensan hacer. Están por meter un tarifazo del 38% y solo tenemos promesas", dijo Medina.
El reclamo tiene su impulso principal en los reclamos que vecinos de distintos puntos de la ciudad hicieron, en algunos casos por poca presión y en otros por el faltante de agua.
Medina sostuvo que la empresa tiene un doble discurso y el Intendente debería pararse del lado del vecino. "Esta empresa viene a recomendar un uso racional del agua, pero su sistema de facturación alienta el derroche. El agua no te la cobran por lo que consumís sino por el valor fiscal de tu casa. Si bien es cierto que el vecino debe ser solidario y cuidar el agua, el dedo acusador no puede caer sobre el usuario sino sobre una empresa cuyo sistema está basado en la falta de cuidado del agua y que mantiene este mecanismo para sacarle mas dinero a los vecinos. El Municipio debería tomar en cuenta la propuesta de Bien Común y este verano avanzar legalmente contra la empresa si continúan las faltas de agua. No se le puede cobrar a un vecino que no recibe un servicio correcto".
"Estamos en la víspera de una nueva audiencia publica no vinculante. Esto significa que el aumento ya está atado por la gobernación. Lo que proponemos es que el Municipio no avale esto con los ojos cerrados y que defendamos juntos al usuario", dijo Medina.