La fundación manifestó que "abrieron las puertas a la comunidad con un grupo de profesiones y personas de diferentes edades, quienes con compromiso se unieron brindando tiempo para poder llevar adelante, este proyecto ambiental.
Según lo demanda el Estatuto, se debe cumplir con los objetivos propuestos. Continuaron, "han sido intensos seis años de sostenido trabajo ad honorem, brindando asistencia primaria en nuestro centro, como en la playa, a tortugas, lobos y aves marinas. Además, "participando en congresos, jornadas, mesas redondas, nacionales e internacionales , capacitándonos y capacitando a voluntarios, recibiendo prestigiosas visitas de colegas nacionales y extranjeros".
FRAAM lleva adelante una intensa labor educativa desde el Nivel Inicial hasta Terciario, con el Programa de Educación Ambiental Vivencial, presentando obras de títeres alusivas a temáticas, interactuando con el Departamento de Economía, Geografía y Biología de la UNS en importantes Proyectos.
Por último, organizando eventos para celebrar diferentes efemérides ambientales, ofreciendo variados talleres dirigidos a chicos y grandes, realizando limpiezas y censo de basura en playa, sumándose a la "Campaña Playas Limpias" para poner en valor y preservar los humedales.
El cierre de Año se realizará el 16 de diciembre con las actividades a puertas abiertas, compartirán los trabajos de las Instituciones educativas que los visitaron en el transcurso del año, una feria navideña, entre otras.