Desde Bien Común platearon problemas en la presión de agua

poca presion de agua
poca presion de agua

Desde el Partido Bien Común plantearon al secretario de Obras del Municipio, Ignacio Torrontegui la necesidad de realizar una presentación conjunta eante las autoridades de ABSA atendiendo la falta de presión de agua.

"Recibimos  reclamos de familias que ya se están viendo afectadas por este problema. Agregamos que el presupuesto provincial no dispuso obras de envergadura para mejorar el suministro de agua en Coronel Rosales. Ademas ABSA pretende un aumento de tarifas del 38%", indicaron

"En este punto pedimos al Municipio que haga lo que hizo en el pasado Bahía Blanca, si el suministro se limita los vecinos no tienen porque pagar la totalidad de la tarifa y esperamos que el Gobierno esté del lado del vecino" sostuvo Daniel Medina, presidente de la bancada verde

Medina  y su compañera de bloque Liliana García manifestaron: "Es muy difícil mantener a una familia con un suministro de agua limitado. Le propusimos al secretario de Obras que si considera que tenemos que acompañarlo a una reunión reclamando acciones a la empresa ABSA para aumentar la presión de agua en la ciudad sepa que estamos a total disposición".

Colocación de cisternas por parte de ABSA durante el verano pasado
Colocación de cisternas por parte de ABSA durante el verano pasado

Recordaron además que en barrios como el ATE III  se colocaron cisternas de urgencia el año pasado. "Estamos tratando de instalar este tema y recordar a las autoridades que hay que planificar, exigir los recursos para nuestro distrito y hacer campañas en favor del uso racional del agua".