Miércoles con movilización de enfermeros en Punta Alta

Bajo la consigna Los enfermeros somos profesionales de la salud", hoy  miércoles desde las 12 hs. los enfermeros  del Hospital Municipal Eva Perón,  se concentrarán frente al nosocomio local.

Punta Alta
Punta Alta

Además acompañaran trabajadores de geriátricos, del hospital Naval, pacientes, del hogar del anciano, Cindi y otras instituciones.

Stella, enfermera local manifestó que " estamos alertas porque ya pasó en Capital, la aprobación de la ley sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo".

“Los enfermeros somos profesionales de la salud"
“Los enfermeros somos profesionales de la salud"

Continuó, "queremos solidarizarnos con nuestros colegas, tenemos temor que el resto del país hago lo mismo y está en juego nuestra profesión, nuestro sueldo". 

Martín, enfermero dijo que "un grupo viajará a Coronel Suárez, queremos la colegiatura de enfermería, tenemos el derecho de ser profesionales"

La medida de los trabajadores locales coincidirá con el Día de la Enfermería en Argentina y una marcha que los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el mismo día junto a un Paro por el centro porteño, en rechazo a la reciente ley aprobada por la Legislatura.

“Los enfermeros somos profesionales de la salud",
“Los enfermeros somos profesionales de la salud",