Además acompañaran trabajadores de geriátricos, del hospital Naval, pacientes, del hogar del anciano, Cindi y otras instituciones.
Stella, enfermera local manifestó que " estamos alertas porque ya pasó en Capital, la aprobación de la ley sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo".
Continuó, "queremos solidarizarnos con nuestros colegas, tenemos temor que el resto del país hago lo mismo y está en juego nuestra profesión, nuestro sueldo".
Martín, enfermero dijo que "un grupo viajará a Coronel Suárez, queremos la colegiatura de enfermería, tenemos el derecho de ser profesionales"
La medida de los trabajadores locales coincidirá con el Día de la Enfermería en Argentina y una marcha que los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el mismo día junto a un Paro por el centro porteño, en rechazo a la reciente ley aprobada por la Legislatura.